Implantología dental
Los implantes dentales son la solución ideal para reponer una o varias piezas dentales ausentes. Los implantes dentales son fijaciones, o raíces artificiales, de titanio que se colocan en el hueso maxilar. Tras un período de tiempo se produce la unión íntima entre hueso e implante (osteointegración) que permite que los implantes se conviertan en un anclaje altamente resistente sobre el que podemos realizar rehabilitaciones orales.
Los implantes están fabricados de titanio puro, material altamente biocompatible que no genera rechazo, y su superficie recibe un tratamiento especial que favorece el proceso de osteointegración.
Como dentistas,contamos con formación de alto nivel en implantología oral a nivel nacional e internacional. Esta característica nos permite ofrecer algunas de las técnicas mas sofisticadas en la actualidad. Resulta interesante, y al mismo tiempo muy recomendable distinguir entre:
Carga inmediata
Consiste en colocar el implante y la corona (o funda) en la misma intervención. Esta técnica permite, por ejemplo, que en un solo día se realice la extracción de un diente fracturado insalvable, la colocación del implante (o raíz artificial) y una corona (el diente) provisional que reemplaza la pieza dental perdida . Esta corona permite que el paciente no se vea “sin dientes” durante el período de integración del implante (unos 3 meses). Pasado este tiempo, se coloca la corona definitiva de porcelana o zirconio que presenta unas altísimas características estéticas, de forma que no se pueden identificar diferencias entre la corona y los dientes naturales del paciente.
Implantes inmediatos
Se trata de la colocación de un implante en la misma intervención en que se hace la extracción del diente. La diferencia con la técnica convencional, es que antes se hacía la extracción del diente y se debía esperar unos meses para que el hueso se regenerara o “cicatrizara” y posteriormente colocar el implante. Por lo tanto, esta técnica permite reducir el tiempo total del tratamiento. Muchas veces, además de la colocación inmediata del implante, podemos realizar carga inmediata y colocar una corona, “un diente”, en la misma sesión.
Elevación del seno
Los senos maxilares son unas estructuras que se encuentran en el maxilar superior de forma bilateral a la altura de los premolares y molares. Muchas veces, cuando se han perdido estas piezas dentales, el seno maxilar, que es como un espacio vacío dentro de nuestro hueso, se “neumatiza” (se hace mas grande) dejando apenas unos milímetros de hueso para colocar los implantes. En estos casos, se puede utilizar esta técnica, que consiste en rellenar parcialmente el seno con materiales óseos para recuperar el hueso perdido.
Injertos de hueso
Si hace tiempo que se ha perdido una pieza dental, se produce una reabsorción del hueso que impide la restauración de la zona mediante implantes. En estos casos podemos restituir el hueso perdido, ya sea mediante injertos de hueso del propio paciente (por ejemplo del mentón), o mediante materiales sintéticos sustitutos de hueso.
dentistas badalona, dentista badalona, clinica dental badalona, clinicas dentales badalona, tratamientos de blanqueamiento dental, blanqueamiento láser, implante dental, implante dental precio, tipos de implantes dentales, Ortodoncia, ortodoncia invisible, ortodoncia invisible badalona, carillas, carillas dentales badalona, carillas de porcelana precio